Google+

(Aún)

Publicaciones etiquetadas como 25s

27 notas &

PNI en el #25S

Llegue a Atocha a las 17:45 ya entonces se notaba una afluencia constante en dirección a Neptuno, desde el comienzo del prado se podía comprobar la fuerte presencia policial que había en toda la zona.

Cuando llegué Neptuno (18 aprox) estaba lleno y me reuní con mis amigos; la gente gritaba proclamas, las más usuales fueron:

"Lo llaman democracia y no lo es" "Dimisión" y "El pueblo unido jamás será vencido"

La concentración era heterogénea y tranquila, me dirigí hacía la gran vía para ver como llegaba la concentración reunida en plaza España. 19 aprox

Muchísima gente venía de aquella concentración, todo tranquilo hasta que de repente empezaron a moverse lecheras hacía Cibeles y otras hacia el recinto del congreso.

En este momento vi como la gente huía hacia Cibeles, 19:15 aprox, la primera tanda de cargas había comenzado, fue breve y no tuvo muchas repercusiones en la concentración salvo las lesiones que se dieron.

Ya me dirigí y nos quedamos más rato en Neptuno, los ánimos se estaban encendiendo por momentos por petardos y griterios, todo estuvo en status quo hasta que llegó el momento que podéis apreciar en este vídeo: http://pensarnoesilegal.net/post/32290935080/finofilipino-al-principio-del-video-vemos-como 21 aprox

Y las consiguientes cargas.

A partir de aquí la concentración empezó a sufrir una considerable pérdida de asistentes y se vivieron cargas y situaciones tensas. Los gritos de “Hijos de puta” “Cobardes” “Queremos la cabeza Rajoy” empezarón a oírse con fuerza. 22 aprox

Se vivieron momentos de crispación y llegó un punto donde se estancó ya todo y la falta de gente empezó a notarse en los alrededores. Viendo que tras haber despejado a la gran mayoría de asistentes y tener más dispersa y controlada la entrada hacía el congreso los antidisturbios estuvieron más estáticos.


Fue en este momento cuando decidimos irnos para comprobar lo ocurrido en atocha. De camino nos encontramos que el ministerio de sanidad estaba blindado.

Andamos hasta atocha y al comienzo de la calle habría unas 8 lecheras. Seguimos caminando a la estación, donde al entrar nos encontramos esta estampa:

Este grupo se retiró hasta la plaza mientras eran increpados por los viandantes de la estación

Ya en la estación fuimos a tomar el cercanías para volver a casa, pero nos encontramos la siguiente sorpresa:

La UIP estaba en los andenes haciendo retenciones aleatorias a sospechosos o a gente que les gritase, hubo gente que su mayor delito fue bajarse del vagón cerca de ellos. Al cambiar de andén retuvieron a uno de mis acompañantes y estuvimos esperándole hasta que le dejaron ir, llegó otro cercanías y tuvimos como ver como detenían a una chica y a su padre mientras recibían porrazos y a uno de los policías se le oía decir “Dime sinvergüenza ahora hija de puta” hubo más retenciones con más o menos violencia y al final nos fuimos a casa a descansar.

La experiencia de vivir este evento en directo es muy diferente a lo que uno puede llegar a percibir mediante tweets o noticias, ver lo sucedido de primera mano y grabar mientras suenan las cargas y se oyen los tiros de pelotas de goma es algo que ha cambiado mi perspectiva de los hechos anteriores y de los que están por venir.
Las fotos se irán publicando a lo largo del día y el vídeo tardará más, estoy en casa de un amigo y estoy descargándome un editor de vídeo. Los publicaré hoy en cuanto pueda subirlo.

Archivado en 25s pni opinión

193 notas &

finofilipino:

Al principio del vídeo vemos como unos cuantos encapuchados que salen de vete a saber dónde, con banderas rojas y sudaderas oscuras con capucha, crean una empalizada y se enfrentan a los antidisturbios, desoyendo las protestas de muchos de los manifestantes.

Más tarde, en el minuto 3:00, se ve a 3 de esos encapuchados ayudando presuntamente a los antiprodisturbios a presuntamente detener a un joven presuntamente sentado. Todo esto muy presuntamente.

Y anónimo piensa: si en este video hemos visto como ha sido la detención de 3 personas cabe poner en tela de juicio la inmensa mayoria de las detenciones practicadas a lo largo del 25S.

Empezamos a tener un serio problema cuando los verdaderos antisistemas, y anarkistas visten de uniforme (o están de servicio de “paisano”)

Sugerencia anónima.

(Fuente: listo, vía filosofiademonos)

Archivado en video 25s

36 notas &

¿Por qué?

  • Porque los criminales de esta situación no han respondido por nada.
  • Porque no nos permiten elegir pagar o no una deuda que no es nuestra.
  • Porque tenemos la tasa de desempleo juvenil más alta de UE.
  • Porque nuestra ley electoral es VERGONZOSA.
  • Porque se permite la evasión de impuestos.
  • Porque no se pone medios para evitar la fuga de cerebros.
  • Porque la casta política es la primera que no respeta la norma que nos une a todos: LA CONSTITUCIÓN.
  • Porque no ha existido un justo reparto de los fondos públicos.
  • Porque no se hace nada para controlar los precios y si nos centramos en recortar y ajustar los sueldos.
  • Porque la casta politica y los oligarcas desean convertir la sanidad y la educación en un lujo.
  • Porque ejercer la libertad de expresión y reunión ahora es un crimen.
  • Porque nuestro sistema judicial es VERGONZOSO.
  • Porque los medios de comunicación son medios de manipulación.
  • Porque no se puede hablar de austeridad desde la clase política cuando nos abochornan con sus privilegios.
  • Porque los corruptos disfrutan de indemnizaciones y nuevos cargos sin pudor ni temor a nada.
  • Porque las vías de participación popular estan totalmente cortadas para evitar que estas supongan un poder a los propios partidos políticos.
  • Porque aquellos que son elegidos por el pueblo se preocupan más por el servicio al poder económico que al popular.
  • Porque existen organizaciones religiosas que cobran millones en un estado aconfesional sin tener obligacion de dar nada a la sociedad.
  • Porque ya no es por el futuro que te niegan, es por el futuro que quieren negarle a tus hijos.

Te puedo seguir dando razones, pero el 25-S no tienes excusas para no acudir al congreso.

Colaboración anónima

Archivado en anon colaboracion opinion 25s submission