Google+

(Aún)

Publicaciones etiquetadas como opinión

27 notas &

PNI en el #25S

Llegue a Atocha a las 17:45 ya entonces se notaba una afluencia constante en dirección a Neptuno, desde el comienzo del prado se podía comprobar la fuerte presencia policial que había en toda la zona.

Cuando llegué Neptuno (18 aprox) estaba lleno y me reuní con mis amigos; la gente gritaba proclamas, las más usuales fueron:

"Lo llaman democracia y no lo es" "Dimisión" y "El pueblo unido jamás será vencido"

La concentración era heterogénea y tranquila, me dirigí hacía la gran vía para ver como llegaba la concentración reunida en plaza España. 19 aprox

Muchísima gente venía de aquella concentración, todo tranquilo hasta que de repente empezaron a moverse lecheras hacía Cibeles y otras hacia el recinto del congreso.

En este momento vi como la gente huía hacia Cibeles, 19:15 aprox, la primera tanda de cargas había comenzado, fue breve y no tuvo muchas repercusiones en la concentración salvo las lesiones que se dieron.

Ya me dirigí y nos quedamos más rato en Neptuno, los ánimos se estaban encendiendo por momentos por petardos y griterios, todo estuvo en status quo hasta que llegó el momento que podéis apreciar en este vídeo: http://pensarnoesilegal.net/post/32290935080/finofilipino-al-principio-del-video-vemos-como 21 aprox

Y las consiguientes cargas.

A partir de aquí la concentración empezó a sufrir una considerable pérdida de asistentes y se vivieron cargas y situaciones tensas. Los gritos de “Hijos de puta” “Cobardes” “Queremos la cabeza Rajoy” empezarón a oírse con fuerza. 22 aprox

Se vivieron momentos de crispación y llegó un punto donde se estancó ya todo y la falta de gente empezó a notarse en los alrededores. Viendo que tras haber despejado a la gran mayoría de asistentes y tener más dispersa y controlada la entrada hacía el congreso los antidisturbios estuvieron más estáticos.


Fue en este momento cuando decidimos irnos para comprobar lo ocurrido en atocha. De camino nos encontramos que el ministerio de sanidad estaba blindado.

Andamos hasta atocha y al comienzo de la calle habría unas 8 lecheras. Seguimos caminando a la estación, donde al entrar nos encontramos esta estampa:

Este grupo se retiró hasta la plaza mientras eran increpados por los viandantes de la estación

Ya en la estación fuimos a tomar el cercanías para volver a casa, pero nos encontramos la siguiente sorpresa:

La UIP estaba en los andenes haciendo retenciones aleatorias a sospechosos o a gente que les gritase, hubo gente que su mayor delito fue bajarse del vagón cerca de ellos. Al cambiar de andén retuvieron a uno de mis acompañantes y estuvimos esperándole hasta que le dejaron ir, llegó otro cercanías y tuvimos como ver como detenían a una chica y a su padre mientras recibían porrazos y a uno de los policías se le oía decir “Dime sinvergüenza ahora hija de puta” hubo más retenciones con más o menos violencia y al final nos fuimos a casa a descansar.

La experiencia de vivir este evento en directo es muy diferente a lo que uno puede llegar a percibir mediante tweets o noticias, ver lo sucedido de primera mano y grabar mientras suenan las cargas y se oyen los tiros de pelotas de goma es algo que ha cambiado mi perspectiva de los hechos anteriores y de los que están por venir.
Las fotos se irán publicando a lo largo del día y el vídeo tardará más, estoy en casa de un amigo y estoy descargándome un editor de vídeo. Los publicaré hoy en cuanto pueda subirlo.

Archivado en 25s pni opinión

4 notas &

Cuestión geológica

Cristina y Kicilloff publico en http://oilcrash.net/media/pdf/TheOilCrash_2010-2011.pdf:

"Si el precio del combustible y la energía está fijado a un nivel elevado, la industria del país deja de ser competitiva aún cuando en el terreno tecnológico, organizativo y de la productividad laboral alcance los mejores estándares internacionales. El petróleo y el gas se convierten entonces en factores centrales para la competitividad de la industria nacional. En ausencia de una política que asegure su provisión a precios adecuados, todos los esfuerzos que se realicen para desarrollar al país y sus exportaciones pueden verse frustrados".

Puesto que España carece de Petróleo, de Gas y de Carbón con el petróleo a $120 el barril la destrucción de la Industria y de la Economía productiva es inevitable, es de Geología.

Un buen gobierno comprendería que esta situación solo se podría paliar invirtiendo en energias alternativas: nucleares y renovables. Sobre las primeras, no esta muy claro que hara pero las segundas las mataron hace un año.

No se quejen por lo votado. Pensar un poco antes de meter la papeleta, les hubiese ahorrado muchas lagrimas.

Colaboración anónima.

Archivado en opinión anon colaboración submission

2 notas &

Valor y precio responde

En esta colaboración anónima se hablaba del sitio web “valor y precio" y el autor del sitio nos responde en los comentarios:

El objetivo es posicionar palabras en el buscador con los objetivos:
- Difundir el 15M y la banca ética.
- Desmontar los productos bancarios destinados a estafar a las personas desinformadas.
- Expresar mi opinión en determinados temas. No logro que nadie de mi família me siga un argumento por más de 15 segundos.
- Otros.

La web empezó en 1 de agosto 2011, al tener vacaciones del trabajo durante 3 semanas. Redacto 1,2 o 0 artículos a la semana de lo que me pasa por la cabeza en cada momento.

En el tema de la huelga general, la idea era… ” no me representa una huelga de sindicalistas”, si me representa “la revolución global del 12 de mayo de 2012” http://valoryprecio.com/huelga…

En todo caso, quizás al asignar el papel de culpables a los 2 sindicatos mayoritarios, equiparándolos a políticos y banqueros, cometí un error. Estuve en 15M, 19J,15O y estaré en 12M, no participé en la huelga a pesar de estar profundamente en contra la reforma laboral.http://valoryprecio.com/huelga…

Creo que no soy de derechas, tengo 2x años, voté nulo en las elecciones, y la única vez que voté algo válido fue “Iniciativa por cataluña los verdes” en autonómicas (me arrepentí). Luchamos muy fuerte contra la guerra de iraq, y posteriormente evangelizando contra la burbuja inmobiliaria.http://valoryprecio.com/estall…

Me guardo la dirección de su web para revisar los contenidos durante las vacaciones de semana santa. Tengo tiempo para aprender a pensar mejor y a llegar a mejores conclusiones, también para colaborar o sumar si así lo desean.

Un saludo. - IB - Valoryprecio

Archivado en aporte opinión

2 notas &

Presupuestos estatales: Rematando lo poco que queda de I+D+i

La partida para becas y ayudas al estudiantes del Ministerio de Educación será de 166,4 millones menos que en 2011 a pesar de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo la semana pasada que este presupuesto se iba a mantener.

Por lo demás, el dinero destinado a Educación se ha reducido en 623 millones de euros, es decir, un 21,9%

La inversión pública en programas de  investigación (transferencias de capital) sufren una caída de un tercio, un 34%. Las transferencias de capital en la partida Programas de Investigación es de 1.218 millones de euros, frente a los 1.845 millones de euros del año pasado.

El gasto en investigación civil cae un 25% quedando en 5.633 millones de euros de los cuales 2.462 millones de euros corresponden a operaciones no financieras, es decir, subvenciones, y 3.171 millones a préstamos.

El gasto en investigación militar pasa de 1.009 millones a 757, una caída del 24,9%.

En cuanto a los organismos públicos de investigación (OPI), la caída de las transferencias que recibirán este año es del 3,5%. No hay que olvidar que los OPI, incluidos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), han sufrido un recorte acumulado de en torno al 30% en los últimos años.  En los organismos de investigación destaca la reducción del 17% para el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), cuyo presupuesto cae de 20,54 millones en 2011 a 17 millones en el proyecto presupuestario de 2012.

"Afortunadamente", se incrementa un 13,8% en deportes. En especial ayudar a sanear las cuentas de los clubs de futbol y en la agencia antidopaje.

Cada día están mas claras las piroridades de este gobierno: curas, toros y futbol, ¡estos son los sectores que sacaran a España de la crisis!

Colaboración anónima.

Archivado en opinión submission