Google+

(Aún)

Publicaciones etiquetadas como opinion

25 notas &

#22M Crónica

Más abajo he publicado los vídeos y fotos que realicé durante el #22M

Al llegar a las 17h de la tarde a Atocha pude ver como la rotonda que da comienzo al prado y las calles aledañas estaban a rebosar. El ambiente era muy bueno, reivindicativo y festivo, como se caracterizan la mayoría de las manifestaciones en España. Recibimos un panfleto que proponía acampar en frente del ministerio de sanidad a las 24h.

Empezamos la marcha y en todas las rotondas del recorrido (enlace al mismo) y en calles aledañas había una fuerte presencia policial, pero la marcha transcurrió sin ningún incidente hasta el acto de clausura.

Si habeís pulsado el enlace y habeís visto el recorrido debéis saber que hubo un momento que la manifestación llegaba desde atocha a colón.
Se estima que en la plaza de neptuno el 25-S hubo entre 30.000 y 40.000 manifestantes, un calculo estimando a la baja dará al menos una cifra de 400.000 asistentes en su momento más álgido, aunque probablemente fuesen muchas más (Algunos medios dicen 2 Millones, y la policía 250.000).
Estamos hablando de probablemente la mayor manifestación en la historia de España, una marea de voluntad de que cambie la forma de hacer política, un hito en la democracia Española, muchas ideologias y movientos sociales confluyeron en su voluntad de unión para marcar un punto de inflexión.

Cuando llegué a colón el último ponente estaba terminando su intervención e iba a empezar el concierto de clausura, cuando el concierto estaba empezando, un grupo empezó a lanzar petardos contra la policía, lo que desencadenó el despliegue progresivo de los más de 1700 antidisturbios en la capital. La UIP  al responder a este reducido grupo, originó el efecto de unión de los manifestantes y empezó una batalla cuyo apogeo  duró cerca de 3 horas. El grueso terminó en cuanto la policía consiguió dividir y posteriormente dispersar a las distintas masas de manifestantes. En el proceso el intento de acampada en el paseo de recoletos fue neutralizado. Han sido los disturbios donde los manifestantes han sido más agresivos y efectivos, en más de un momento la policía tuvo que retroceder.

El #22M ha dejado claro que la gente está perdiendo el miedo a enfrentarse a la policía; la corrupción, la precariedad, la falta de trabajo, y los recortes empiezan a hacer mella en la sociedad.
Ha demostrado que hay gran masa social que pide cambio en las políticas de la troika y que busca una regeneración política del país. 
Que el poder teme un nuevo #15M con unos ciudadanos más maduros con inquietudes políticas en busca de un cambio necesario. Si conseguimos acampar podemos crear una gran presión.

Y por último, también nos ha mostrado que algo está cambiando.

Archivado en pni cronica opinion crónica

8 notas &

Doce puñaladas tras la historia digna de un parado

Todo ha sucedido muy rápido. Hace poco estaba llamando a un personaje que pretendo entrevistar en los próximos días. Comunicaba. Yo esperaba. Me quedaba pensativo. Volvía intentarlo. Nada. Entonces sonó el teléfono. Era un amigo… con malas noticias.

-Estoy jodido

-Vaya, ¿y eso?

-Vengo de Bankia de pagar una multa que me pusieron el mes pasado.

-¿Qué hiciste?

-Aparqué en doble fila para preguntar algo en una tienda… y me pilló la tía que controlaba la zona azul. ¡Yo no sabía que estos también podían poner multas por aparcar en doble fila!

-Pues ya lo sabemos ambos, macho. ¿No puedes recurrirla?

-No merece la pena… Tengo todas de perder; acabaría pagando más: el sobrecargo, las nuevas tasas judiciales… además: me fastidia decirlo, pero la multa era correcta. Mi coche no molestaba a nadie, porque había dejado hueco para salir, pero estaba claro que había aparcado mal. No fueron más de cinco minutos, pero me pilló… salí corriendo de la tienda cuando vi que la señora cogía su libreta. Traté de disuadirla… sin suerte: no hubo clemencia. Ya ves, me acaban de despedir y ya tengo cien euros menos de mi finiquito…

-Lo siento, tío. Qué mal rollo…

Seguimos hablando de otras cosas, y colgué. En apenas dos segundos, ignoro por qué motivo, vino a mi cabeza una batería de chispazos que decían así:

-Fundación Ideas
-Caso Urdangarin
-Caso Gürtel
-Caso Faisán
-Bebés robados
-Marta del Castillo
-Mari Luz Cortés
-Caso Prenafeta
-Caso CAM
-Caso Palau
-Caso Pallerols
-Caso Pepe Blanco

Prometo que no tuve que hacer ningún esfuerzo memorístico. Se atropellaron de tal manera en mi mente que los apunté en la libreta que siempre tengo en mi escritorio. ¿Qué extraña relación guardaba aquel torrente de corruptelas que con la triste anécdota que acababa de relatar mi multado amigo? No lo sé, pero al observar esa lista de puñaladas que había clavado en mi cuaderno llegué a varias conclusiones:

  • Casi todos son casos relativamente actuales
  • En casi todos hay políticos de por medio
  • Casi todos se han eternizado en los tribunales
  • Casi ninguno ha acabado o tiene pinta de acabar en una condena satisfactoria del presunto/s culpable/s.

He dejado lo que estaba haciendo y me puesto a escribir este post para lanzar un sola reflexión:¿Cuánto tiempo creen que puede aguantar la gente?
Me refiero a la gente normal. Sobre todo a esos seis millones de parados como mi amigo que, cuando cometen errores, los reconocen y pagan de inmediato su deuda contraída con las autoridades. Incluso aunque acaben de ser despedidos.
Y aunque la tenga que pagar en Bankia, uno de los nombres, por cierto, que no había incluído en mi lista de atropellos a la Justicia.

Juan Bosco Martín Algarra

Archivado en opinion

6 notas &

Carta al Gobierno de un alumno con beca Séneca

Decía Lucio Anneo Séneca que no nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. Hoy asistimos a la puesta en práctica de ese principio en casi todos los campos de nuestra vida, en este contexto de crisis polivalente que nos invade y nos anula. Hoy, en 2013, los ciudadanos no nos atrevemos a decir basta. No nos atrevemos a decir que hasta aquí hemos llegado. Por no atrevernos, no nos atrevemos ni a protestar: chitón. La última estocada ha sido la eliminación de las becas Séneca, que permite la dotación económica necesaria para el traslado de alumnos españoles entre centros universitarios de nuestro país. Soy uno de ellos.

Estudio Derecho y Gestión y Administración Pública desde hace tres años en la Universidad de Sevilla. Desde muy pequeño sentí vocación de servicio público, a los ciudadanos, a la ley y al Estado, y es a lo que en un futuro deseo dedicarme como magistrado. Mi expediente me permitió solicitar el traslado durante nueve meses (un curso completo) a la Universidad de A Coruña, en Galicia, la tierra de origen de mi abuela paterna Matilde, y donde he veraneado en innumerables ocasiones. Y me fue concedido, con 500 euros al mes durante ese tiempo. Llevo ya 4 meses en A Coruña, y la experiencia no ha podido ser mejor.

Andalucía es mi pasión, la tierra que me vio nacer y donde mi corazón siempre mira. He conocido en mi estancia aquí a compañeros de todos los rincones de la Península, incluidos nuestros vecinos lusos, y hasta extranjeros bilaterales, de Brasil, o Erasmus, de Polonia. La riqueza que me ha proporcionado conocerles y aprender de ellos me ha hecho sin duda una persona más abierta, más adulta… y más ciudadana. He aprendido también a vivir de manera independiente, sin la cercanía y el calor paternos, sin el paraguas perpetuo de un padre y una madre que siempre se han desvivido por mí y por mi educación. He tenido profesores magníficos, jueces de una gran experiencia, y catedráticos de cuya opinión debería servirse más a menudo el señor Wert.

Ese ministro que hoy, bajo la excusa de palabrejas como “eficiencia” o “austeridad”, elimina uno de los instrumentos más importantes de intercambio y movilidad entre las magníficas universidades españolas. Como beneficiario de una de esas becas, y considerándome un buen alumno, queaprovecha los recursos que el Estado y los impuestos de todos los ciudadanos dedican para su formación superior, le ruego encarecidamente que reconsidere su posición. Que permita a muchas más generaciones de estudiantes disfrutar de esta oportunidad, una experiencia que sin duda nos une más como habitantes del mundo, más que “españolizarnos”. Nos convierte en verdaderos ciudadanos, demócratas, defensores de la libertad y de la tolerancia, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor, más moderno, más culto, y mucho más capaz de hacer frente a la injusticia.

Pero si no lo hace, ahórrese quejarse, señor Ministro, de lo que puedan decir de usted y de las críticas que su actuación genere. Porque no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va. ¿A que no adivina qué filósofo paisano mío acuño esta frase?

Fuente

Archivado en opinion

16 notas &

La solución valenciana

La nueva gran apuesta que solucionará los principales problemas de los valencianos: construir Port Mediterrani, con una inversión inicial de 520 a 1475 millones de euros

Si estudiamos la eficacia de proyectos similares:
- Terra Mítica. 307 millones de euros. En 2004 entró en suspensión de pagos para evitar la quiebra. Acumulaba 100 millones de deuda.
- Ciudad de las Artes y las Ciencias. De los 300 millones iniciales ha acabado saliendo por 1282 millones de euros.
- Ciudad de la Luz. 265 millones de euros. El “Hollywood europeo” está en venta por falta de actividad.
- Copa América. Más de 2.000 millones de euros. Se han hecho dos ediciones en 10 años.
- Fórmula 1. 57,3 millones de euros para la construcción del circuito más 24,9 millones de derechos anuales. Este año se deja de correr.
- Aeropuerto de Castellón. 151 millones de euros. Más conocido por sus conejos y coches de carreras.

Vamos que eso de las evidencias y hechos demostrados se lo perdieron, ah no, que no lo hacen por la gente sino por enriquecerse ellos mismos y sus amigotes.

Archivado en opinion anon submission

3 notas &

Lo que se vota

Considero a la abstención como el modo coherente de vivir en la realidad política, la manera útil de estar presente en la ciudad, la forma digna de participar, críticamente, en la oposición a lo público, cuando los gobernados, por la condición antidemocrática del Régimen que los gobierna y domina, no pueden intervenir en la cuestión decisiva de la libertad: la formación del Poder. La naturaleza y el alcance del poder político están decididos de antemano en el Estado de partidos. El control administrativo de lo público pertenece en exclusiva al consenso oligárquico de los partidos. Y el dominio privado de lo público, al consenso de la oligarquía financiera y mediática de la comunicación. La disputa por la hegemonía entre ellos no tiene la trascendencia de una verdadera acción política, no es una contienda civilizada sobre el modo de gobernarse a sí misma la sociedad civil. Aunque se llamen legislativas, si las juzgamos por su función y sentido, las elecciones son administrativas. La política se disuelve en «las» políticas, en las medidas o providencias que se ofrecen al criterio administrativo. Las elecciones para designar a los jefes administrativos del Estado, pues de eso se trata con el sistema de listas de partido, son un asunto burocrático. De ellas resulta que gobierna, legisla, juzga y administra… la administración.

Los ciudadanos acuden gozosos a las urnas porque, en ellas, se hacen funcionarios por un día. El sueño de las clases medias. Se integran en la máquina administrativa del Estado, se olvidan de sí mismos y de la sociedad. Y eligen pirámides de burócratas de partido, con un jefe absoluto en la cúspide, que aspiran a estar detrás de la ventanilla en todas las manifestaciones externas del Estado, incluida la judicial. Mientras que los resortes del poder interno del Estado, los que otorgan privilegios y concesiones al gran capital, ni se rozan en las elecciones ni en los programas de los partidos gobernantes. No hay izquierda o derecha que osen oponerse, desde el Gobierno y en defensa de la libertad, a las grandes concentraciones de poder financiero y mediático. El dato es suficiente para deducir que la corrupción es inseparable del Estado de Partidos y que la naturaleza del Régimen es la propia de una oligarquía. Pero la democracia institucional es posible. Basta con cambiar el sistema electoral y separar los poderes del Estado. Basta con dar a los ciudadanos el derecho de elegir a sus representantes de distrito y el de nombrar o deponer directamente a sus gobiernos. Basta con prohibir el escandaloso cinismo de que hombres o mujeres de un mismo partido, y de una misma elección, sean a la vez legisladores, gobernantes, jueces, administradores, consejeros jurídicos y auditores del Estado. Dictadura plural.

Los electores votan pero no eligen. Refrendar una de las listas de partido no es elegir. Los integrantes de lista no son elegidos por los votantes, sino por los jefes de partido. No representan, pues, a los electores ni a la sociedad civil. El Régimen político resultante tampoco. La distribución de cuotas electorales entre partidos sólo puede representar a la sociedad política costeada con fondos públicos, es decir, a la sociedad estatal. No se vota a diputados de los electores, del pueblo o la sociedad, sino a puros delegados de los partidos estatales. Esta realidad formal, que todos pueden ver sin emplear apenas la inteligencia, se tapa torpemente con impúdicos velos de propaganda democrática. Todos, gobernantes y gobernados, apuntalan la colosal mentira de llamar legislativas a estas burocráticas elecciones administrativas para cubrir puestos de relieve en el Estado; de llamar representantes del pueblo a simples delegados de partidos; de llamar separación de poderes a la simple separación de funciones públicas entre personas de una misma obediencia de partido; de llamar democracia representativa a esta degenerada oligarquía estatal.

Antonio García-Trevijano

Gracias agamuzo por descubrirme este blog, me lo recomendó a raíz del vídeo y de Willy:
Me gusta mucho tu blog y a raíz de tu comentario en el vídeo de Willy Toledo se me ocurrió que podrían interesarte, si no las conoces ya, las opiniones de D. Antonio García Trevijano y su MCRC (http://antoniogarciatrevijano.com).

Creo que Willy Toledo confunde cuestiones acerca de qué características ha de tener una democracia (separación de poderes es la que menciona, pero hay otras que tampoco se dan en este país) con cuestiones de gobierno (gestión pública Vs. privada y en general todo el resto del vídeo, creo yo).
Sin más, mucha suerte despertando conciencias. 

Archivado en opinion

4 notas &

Trabajadores de usar y tirar

Hay un drama silencioso y silenciado que convive con el drama del desempleo. Se llama explotación laboral. En muchos centros de trabajo, la gente se ha acostumbrado a tenerlo sentado a su lado. La crisis hace que prolifere una casta de empleadores sin escrúpulos que aprovechan la coyuntura para exprimir y explotar a las personas a su cargo. De cada 100 inspecciones llevadas a cabo por Trabajo a lo largo de 2012 (datos a 30 de noviembre), en un 23,9% de los casos se detectaron irregularidades (las situaciones de explotación laboral son simplemente una parte del largo catálogo de irregularidades). En el sector de la hostelería, el registro se acerca al 30%.

“En España hay un serio problema de concienciación social”, dice en su despacho del Ministerio de Empleo Juan José Camino Frías, subdirector general para la Inspección en materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración. “Hay una excesiva tolerancia que es de extrema gravedad”, dice en referencia a las múltiples irregularidades que se producen. Se queja tanto por el atentado que suponen contra los derechos de los trabajadores, como por la cantidad de cotizaciones sociales que no son abonadas y que servirían, entre otras cosas, para poder hacer frente a los crecientes pagos en materia de prestaciones de desempleo.

La crisis alumbra una era de trabajadores cada vez más indefensos, utilizados como kleenex de usar y tirar. El drama de la explotación laboral sucede en silencio. Los trabajadores no quieren denunciar por miedo a perder esa preciada conquista, cada día más valiosa: el empleo. Casi todos los empleados entrevistados para este reportaje (menos dos) declinaron aparecer en fotografías y pidieron figurar con las iniciales. No quieren presentarse como díscolos. Por miedo a perder su trabajo. Por miedo a que en el futuro no les quieran emplear. Por miedo a estos tiempos de empleadores con la sartén por el mango.

Dale al link para leer el artículo completo con los ejemplos reales de abusos.

Archivado en opinion

5 notas &

¿También prescriben las responsabilidades políticas?

Un nuevo informe de la Agencia Tributaria denuncia lo que ya suponíamos: que el PP de Madrid se financió ilegalmente a través deFundescam, una opaca fundación del partido que recaudó cientos de miles euros entre empresarios afines a la derecha (Gerardo Díaz Ferrán, Arturo Fernández o Antonio Basagoiti, entre otros) con los que después pagó facturas de la campaña de Esperanza Aguirre. Hay varios elementos malolientes en el caso: presunta financiación ilegal, manipulación de documentos e incluso un posible cohecho porque los generosos donantes de Fundescam después lograron millonarios contratos con el Gobierno de Aguirre. Es un escándalo pero no habrá juicio ni menos aún condena alguna: ni la Audiencia Nacional ni la Fiscalía Anticorrupción pueden actuar porque estos presuntos delitos ya han prescrito.

¿Prescriben también las responsabilidades políticas? ¿Asumirá alguien en el PP de Madrid o en el Gobierno autonómico su responsabilidad por este escándalo? Es obvio que no. Esto fue lo que contestó Esperanza Aguirre cuando le preguntaron por el caso Fundescam, hace tres años, a cuenta de unas declaraciones de Tomás Gómez acusando al PP de financiarse ilegalmente. El PP de Madrid se querelló penalmente contra el líder del PSOE en Madrid por aquella acusación pero su denuncia quedó en nada: el juez ni siquiera la aceptó a trámite.

¿Dijo la verdad Esperanza Aguirre sobre la financiación del PP de Madrid? Les dejo con las pruebas que desvelé en mayo de 2009 junto a la periodista Alicia Gutiérrez en Público, unos documentos que están hoy en los tribunales. Juzquen ustedes mismos.

Sigue leyendo aquí el artículo completo

Archivado en opinion video

11 notas &

Stanispaña

El 31 de enero de 1943 se rindió el mariscal Erich von Paulus, jefe de las fuerzas alemanas en Stalingrado, al general soviético Vasili Zhukov.

No fue la de Stalingrado una de las decenas de batallas importantes de la II Guerra Mundial, sino, acaso, la más decisiva. Ambos bandos sufrieron unas 1.400.000 bajas (medio millón, muertos). Unos 100.000 alemanes partieron hacia los campos de concentración, no regresaron a Alemania ni 5.000.

La deuda de aquella guerra insensata la termino de pagar Alemania el año pasado (80 años de pagos). Hoy, la estimación de pagos de interes de deuda de España es también de 80 años, sin librar semejante carniceria ni guerra alguna.

Eso si, sólo en el último trimestre, 40.000 jóvenes españoles han dejado este pais (afortunadamente ellos no compartiran el destino de aquellos jovenes alemanes) , pero al igual que ellos, dificilmente regresen a España algún día.

Tras 30 años soportando la conjunta incompentencia de PP y PSOE, ahora podemos afirmar que no es Hispanistan donde vivimos, sino que fuimos los supervivientes a la batalla social de Stanispaña y nos toco luchar en el bando perdedor…

Colaboración anónimo.

Archivado en opinion anon colaboracion submission

4 notas &

José Ortega analiza el problema de fondo de la actualidad.

Colaboración anónima.

Recomiendo encarecidamente escucharlo desde el comienzo hasta el final.

Archivado en video opinion fav basico

4 notas &

Problema de agudeza visual
En la siguiente foto puede observarse los siguientes sujetos de izquierdas a derecha:

Gerardo Díaz Ferrán, empresario hasta su venta en junio de 2010 fue copropietario del Grupo Marsans junto a su socio Gonzalo Pascual. Desde 2007 hasta 2010 fue presidente de la CEOE. En diciembre de 2012 fue detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.


Jaume Matas i Palou ex presidente del Partido Popular de Baleares (España) y presidente del Gobierno balear en dos ocasiones, entre 1996 y 1999 y desde 2003 hasta las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Se encuentra imputado por doce delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el gobierno balear: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, especialmente en el contexto del caso Palma Arena ha sido condenado a 6 años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena.

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey de España conocido por gustarle practicar la caza con su buenos amigos.
Arturo Fernández es exconsejero de Bankiael actual vicepresidente de la CEOE e imputado por el caso Bankia.
De los siguientes sujetos, 2 ya están en la cárcel y el tercero esta camino de ella o de perder precipitadamente su empleo, ¿quién es?
Colaboración anónima.

Problema de agudeza visual

En la siguiente foto puede observarse los siguientes sujetos de izquierdas a derecha:

  • Gerardo Díaz Ferrán, empresario hasta su venta en junio de 2010 fue copropietario del Grupo Marsans junto a su socio Gonzalo Pascual. Desde 2007 hasta 2010 fue presidente de la CEOE. En diciembre de 2012 fue detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.

  • Jaume Matas i Palou ex presidente del Partido Popular de Baleares (España) y presidente del Gobierno balear en dos ocasiones, entre 1996 y 1999 y desde 2003 hasta las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Se encuentra imputado por doce delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el gobierno balear: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, especialmente en el contexto del caso Palma Arena ha sido condenado a 6 años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena.

  • Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey de España conocido por gustarle practicar la caza con su buenos amigos.
  • Arturo Fernández es exconsejero de Bankiael actual vicepresidente de la CEOE e imputado por el caso Bankia.

De los siguientes sujetos, 2 ya están en la cárcel y el tercero esta camino de ella o de perder precipitadamente su empleo, ¿quién es?

Colaboración anónima.

Archivado en opinion enlace anon colaboracion submission

4 notas &

El Poder Educativo


tururuntss : Dejo aquí un post que vi hace tiempo en Hablando República

“Ninguna revolución social puede triunfar si no es precedida de una revolución en las mentes y en los corazones de los hombres…y esta revolución interna tiene que llevarse a cabo a través de las escuelas” (Kropotkin)

Me gustaría en primer lugar, aclarar que este articulo no pretende ser especializado pues no soy un profesional de la educación. Sólo son una serie de ideas a las que estoy intentando dar una forma. Por ello pido disculpas de antemano por mi ignorancia e ingenuidad.
Teniendo en cuenta que la educación es la base para un pensamiento que habría de ser el que lleve a la sociedad a evolucionar e, incluso, a modificar o suprimir el concepto de Estado, podemos ver que en las naciones actuales y claramente en España, la educación ha sido y es maltratada por los diferentes gobiernos.
En lo que llevamos de “Democracia” ha habido una docena de reformas educativas, al gusto de cada uno de los Gobiernos y cuando caiga el actual habrá otra. Claramente esto recae negativamente sobre el alumnado, en cuanto que ninguno de los planes es constante y muchos son contradictorios. Cualquiera podría pensar que es obvio que lo que hace falta es un consenso entre las fuerzas políticas para crear uno, si no definitivo, sí más duradero y mesurado. 
Es también obvio que un consenso en esta materia es difícil, como en cualquiera entre políticos, pero el esfuerzo valdría la pena, por el bien que obtendrían los alumnos y por el ahorro que supondría al Estado. Esta reforma tendría que ser estudiada y planeada por profesionales y no por políticos. Los parámetros a seguir serían únicamente la búsqueda del beneficio y enriquecimiento intelectual y moral del alumno. 
Repito que se que está parte es la que es más utópica. Por ello aquí es donde llegamos a la posible solución:
Uno de los aciertos de la sociedad en la que vivimos, aunque en la práctica luchan por controlarse unos a otros, es la separación del poder en tres: legislativo, ejecutivo y judicial. Se les supone independientes unos de otros, aunque, como todos sabemos , las injerencias de unos sobre otros están a la orden del día. Hay también un 4º, un 5º y un 6º, pero son más abstractos o no dependen directamente del Estado.
Pues yo lo que propongo es otro “poder”, no sé cómo llamarlo si no, cuya analogía con los anteriores poderes sea su independencia: este sería el “poder educativo”. Lo importante es precisamente eso, que fuera independiente de los demás poderes y que no pudiera ser controlado por ninguna fuerza política y servir como herramienta de adoctrinamiento. Éste sería el encargado de crear ese nuevo sistema educativo y de implantarlo en los centros de enseñanza. No estoy hablando de un nuevo ministerio, El Ministerio de Justicia existe y forma parte de ese poder judicial a la vez que del Gobierno; hablo de un “poder” real con sus organismos como es el caso de la Justicia. La independencia de la Justicia, en teoría, es la garantía para la protección de los ciudadanos frente a cualquiera, incluido el propio Estado, insisto que en la teoría. Del mismo modo la nueva Educación seria la garantía de protección del alumnado frente al Gobierno de turno y sus ideas políticas.
Ésta sería la forma de crear no solamente un plan de estudios, sino de cambiar todo el planteamiento educativo, valorando la importancia que tiene la Educación sobre el desarrollo de las personas y del potencial que tendrían estas en un futuro. 
Es posible que parezca una idea loca o absurda. Pero la Educación de nuestros hijos es tan importante como la Justicia, por ejemplo, y no puede estar en manos de políticos. Si esa educación es consistente, los alumnos el día de mañana serán personas formadas en determinados valores que transformarán la sociedad. Si no, solamente serán peones como lo hemos sido nosotros del Capitalismo.

Archivado en opinion colaboracion submission

60 notas &

10 cosas que en España parecen normales

Archivado en opinion

10 notas &

¿Te lo contarón?

El pasado día 18 se convocó una manifestación en la calle Génova de Madrid para protestar ante la falta de transparencia del actual partido del gobierno y los numerosos escándalos de corrupción

El primer medio de comunicación nacional de cierta relevancia que cubrió la noticia fue el diario público y nos mostro una calle Génova tan blindada como el congreso, no permitiendo acercarse a nadie a menos de 200 metros de la sede del PP, y las identificaciones a la gente que sale del Metro y el pedir el DNI a todo aquel que se acerca al perímetro de la sede parece ser algo habitual. Al menos 8 furgones estarían estacionados enfrente de la sede, y ese número ascendería a unos 40 si se tiene en cuenta toda la zona.

¿Desde cuándo es la Policía Nacional la guardia privada de un partido político? Que yo sepa, la sede del PP en Génova no es un edificio gubernamental, y sin embargo, el dispositivo de seguridad se asemeja (a menor escala) al llevado a cabo en el Congreso el 25-S.

Los manifestantes, al grito de “Rajoy cobarde”, “Rajao”, “queremos pasar, a por nuestros sobres”, “robar es delito, sólo para pobres”.

Al parecer, la mayor parte de manifestantes no son jóvenes, si no que son gente mayor y esto comenzó a llamar la atención de numerosos medios de comunicación nacionales como el diario el país o 20minutos que mencionan la noticia de pasada.

Sobre las 9:30 de la noche, pese al frio y la lluvia aproximadamente 4.000 personas se encontraban en la calle y la convocatoria se llevó a cabo sin grandes incidentes. Un manifestante ha sido detenido (según parece) por zarandear una de las vallas que cortan la calle.

Se pudo ver el desarrollo en directo:

http://www.publico.es/449168/en-directo-concentra… http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article…

Un anónimo leyendo las noticias

Archivado en opinion enlaces anon colaboracion submission

12 notas &

La huelga de los servicios de limpieza de Granada: Explicación rápida y simple

Seguramente habrán visto en las noticias el asunto en cuestión, ¿quieren saber lo que ocurre rápidamente? Bien atentos:

  1. En 1986, EL gobierno del PP privatizo el servicio de basuras y creo una empresa publica llamada INAGRA ( de la que el ayuntamiento de Granada posee actualmente el 20%)
  2. INAGRA se convirtió en una empresa de “enchufismo”, de hecho, prácticamente no se han convocado procesos selectivos para cubrir sus plazas, pues las mayoría han sido asignaciones directas.
  3. Paso bajo gestión del PSOE y fue mas de lo mismo, a pesar de las promesas.
  4. Volvió el gobierno del PP y el actual alcalde, José Torres Hurtado colocó como jefe de INAGRA a su cuñado, Sebastián Fernández Toronjo.
  5. Se reduce el dinero para INAGRA un 15% donde, curiosamente la dirección general sube su sueldo un 8%
  6. Los trabajadores de la empresa, de los mejores pagados en toda España dada su categoría profesional (cobrando entre los 1.200 - 1.500 € brutos mes) se enfrentan a una reducción salarial, de vacaciones y un aumento de horas de trabajo

Ahora viene lo divertido, nadie quiere renunciar a su tajada del pastel (a todo el mundo le gusta cobrar mucho), nadie quiere echar a nadie a la calle (por el que dirán  y el ayuntamiento niega cualquier responsabilidad pese a poseer el 20% de la empresa y tener un contrato firmado con la misma. Eso si, de cobrar el impuesto de recogida de basuras puntualmente a los ciudadanos no falla

El conflicto promete ser interesante y largo (por lo menos una semana mas) ya que la Junta de Andalucía (PSOE-IU) ve este conflicto como una posible forma de desacreditar Diputación y alcaldía de Granada (en manos populares) a costa de mermar la calidad de vida de sus ciudadanos.

A día de hoy, solo algunos representantes de IU y UPyD han mostrado interés real y cercano por ciudadanos y trabajadores en este conflicto

En las próximas elecciones piensen a quien deben de votar a la vista de los hechos…

Colaboración anónima.

Archivado en opinion enlaces anon colaboracion submission

2 notas &

Cuestión electoral

"La república deriva en oligarquía  la oligarquía deriva en tiranía  la tiranía deriva en monarquía y la monarquía deriva en república.
Derivan cuando pasan de ser la respuesta a un problema a ser un problema con respuesta. Cuando la república se corrompe una élite pasa a tener el control de la nación  Cuando la oligarquía se corrompe el pueblo sometido alza a uno sobre la élite creando la tiranía  Cuando la tiranía se corrompe el merito no cuenta y se vuelve hereditaria creando la monarquía  Cuando la monarquía se corrompe los hombres de valía instauran la república.”

Nicolas Maquiavelo - 1515

Nunca una reflexión como esta podría aplicarse a lo sucedido en nuestro país en los últimos 40 años. Maquiavelo decía la única forma de conservar una república es que vuelva a su origen y recupere su antigua valía  que en nuestro caso significa una nueva constitución pactada por todos los partidos políticos.

Pero ahí tenemos el problema, en ese tiempo no ha existido una voluntad real por blindar las competencias de todos y establecer un sistema igualitario para todos.

 Han existido oportunidades para blindar competencias como educación, sanidad y la seguridad de este país pero los deseos de gobierno a cualquier precio por los grandes partidos nos ha permitido llegar a este pseudo-reino de taifas legales donde la educación pluringüe es una vergüenza por exceso de celo castellinador como es en el caso de Galicia, León y Asturias donde sus idiomas regionales están en peligro de extinción o por exceso autoctonizador como ocurre en los casos de Euskadi y Cataluña con sus lenguas locales.

Nos han podido ofrecer una sanidad universal y gratuita pero ahora nadie parece tener interés en evitar la privatización de los hospitales catalanes, castellano y madrileños

No, nunca fue necesario, ni unificar los cuerpos de policía  ni regularizar el ejercito y la escala de promoción y formación del mismo.

Entonces, ¿para que reformar una ley electoral tan injusta? Ahora piensan en aumentar los porcentajes de selección por partido hasta el 5%, lo que supondrá una merma de la calidad de representación y una sobrevaloración de los dos partidos mayoritarios

La razón  no es otra que encontrar como cada día el PP y PSOE caen en picado en intención de voto. En las últimas encuestas superan el 55% de intención de voto y cada día que pasa se hace mas injustificable presentar un resultado electoral donde el PP ganaría con unos 120 escaños y un 33% de los votos, la segunda fuerza sería un PSOE con un 23% y 90 diputados y la tercera y la cuarta fuerza de este país sumarían mas de un 25 % de los votos para obtener en conjunto 50 escaños

Tantas cosas que se han podido reformar y nunca se hicieron, ¿quien creerá en esos cambios ahora con tanto crédito social y moral agotado?

Colaboración anónima.

Archivado en opinion anon submission