Google+

(Aún)

Publicaciones etiquetadas como submission

5 notas &

Pensar no es ilegal en elcachondeo.cl

elcachiondeo.cl es la comunidad más grande en entrenimiento y ocio de Chile y con un número interesante de visitas dentro de la zona sudamericana.

http://www.elcachondeo.cl/foro/f99/2131909-pensar-no-es-ilegal-aun/

El pasado día 19 de enero el usuario jIzMIi (una simpatica chica de Chile supondremos) ha publicitado este site dentro de los foros de esta comunidad y es destacable la valoración tan positiva que ha tenido.

A ella como a todos los usuarios que parece que siguen el site desde sudamerica, gracias.

Además, Pensar no es ilegal (aún) ha entrado entre las 3.000 bitácoras más leidas de España, la imagén mas referenciada sobre este website es un post titulado “8 cosas sobre el 20N que NO te contaron en los teledarios” y el logotipo de este site

Pensaronoesilegal: Somos los primeros en lamentar que este espacio exista, pero alguien tenía que hacerlo…pero sobre todo, gracias a vosotros/as por repetir nuestros gritos

Desde PNI un saludo y un gracias por difundid nuestro trabajo.

Archivado en pni anon submission

16 notas &

La solución valenciana

La nueva gran apuesta que solucionará los principales problemas de los valencianos: construir Port Mediterrani, con una inversión inicial de 520 a 1475 millones de euros

Si estudiamos la eficacia de proyectos similares:
- Terra Mítica. 307 millones de euros. En 2004 entró en suspensión de pagos para evitar la quiebra. Acumulaba 100 millones de deuda.
- Ciudad de las Artes y las Ciencias. De los 300 millones iniciales ha acabado saliendo por 1282 millones de euros.
- Ciudad de la Luz. 265 millones de euros. El “Hollywood europeo” está en venta por falta de actividad.
- Copa América. Más de 2.000 millones de euros. Se han hecho dos ediciones en 10 años.
- Fórmula 1. 57,3 millones de euros para la construcción del circuito más 24,9 millones de derechos anuales. Este año se deja de correr.
- Aeropuerto de Castellón. 151 millones de euros. Más conocido por sus conejos y coches de carreras.

Vamos que eso de las evidencias y hechos demostrados se lo perdieron, ah no, que no lo hacen por la gente sino por enriquecerse ellos mismos y sus amigotes.

Archivado en opinion anon submission

4 notas &

Odio las Mates, el deficit de tarifa.

Colaboración anónima.

 Son una serie de vídeos que simplifican mucho, pero se acercan con bastante acierto a la raíz de los sucesos que explican.

Archivado en video colaboracion anon submission

11 notas &

Stanispaña

El 31 de enero de 1943 se rindió el mariscal Erich von Paulus, jefe de las fuerzas alemanas en Stalingrado, al general soviético Vasili Zhukov.

No fue la de Stalingrado una de las decenas de batallas importantes de la II Guerra Mundial, sino, acaso, la más decisiva. Ambos bandos sufrieron unas 1.400.000 bajas (medio millón, muertos). Unos 100.000 alemanes partieron hacia los campos de concentración, no regresaron a Alemania ni 5.000.

La deuda de aquella guerra insensata la termino de pagar Alemania el año pasado (80 años de pagos). Hoy, la estimación de pagos de interes de deuda de España es también de 80 años, sin librar semejante carniceria ni guerra alguna.

Eso si, sólo en el último trimestre, 40.000 jóvenes españoles han dejado este pais (afortunadamente ellos no compartiran el destino de aquellos jovenes alemanes) , pero al igual que ellos, dificilmente regresen a España algún día.

Tras 30 años soportando la conjunta incompentencia de PP y PSOE, ahora podemos afirmar que no es Hispanistan donde vivimos, sino que fuimos los supervivientes a la batalla social de Stanispaña y nos toco luchar en el bando perdedor…

Colaboración anónimo.

Archivado en opinion anon colaboracion submission

2 notas &

Los brotes verdes asoman: con 6,2 millones de parados los parados menores de 35 años suben a casi el 55% y los mayores de 50 ya son mas de 1 millon.

Han conseguido destruir empleo de forma estable por los extremos de la piramide poblacional dejando como población activa la franja de 35 a 50 años.

Un anónimo leyendo un dossier EPA

Archivado en cita anon colaboracion submission

2 notas &

Hace un año, los medios oficiales daban una intención de voto al partido único de un 72% (46’4% PP y 26’5 PSOE), la situación actual es de un 53% (29’8% PP y 23’3 PSOE) y con una perspectiva a un continuo descenso. Puede que en junio de este año, la diferencia entre la primera fuerza politica (PP) y la cuarta sea de un 8% de votos pero la sobrepresentación de las dos primeras será absurda (ocuparán más de la mitad de la cámara sin llegar al 45%)
Un anónimo leyendo y comparando las encuestas pseudoficiales de Metroscopia

Archivado en Anon cita colaboracion submission

4 notas &

Problema de agudeza visual
En la siguiente foto puede observarse los siguientes sujetos de izquierdas a derecha:

Gerardo Díaz Ferrán, empresario hasta su venta en junio de 2010 fue copropietario del Grupo Marsans junto a su socio Gonzalo Pascual. Desde 2007 hasta 2010 fue presidente de la CEOE. En diciembre de 2012 fue detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.


Jaume Matas i Palou ex presidente del Partido Popular de Baleares (España) y presidente del Gobierno balear en dos ocasiones, entre 1996 y 1999 y desde 2003 hasta las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Se encuentra imputado por doce delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el gobierno balear: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, especialmente en el contexto del caso Palma Arena ha sido condenado a 6 años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena.

Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey de España conocido por gustarle practicar la caza con su buenos amigos.
Arturo Fernández es exconsejero de Bankiael actual vicepresidente de la CEOE e imputado por el caso Bankia.
De los siguientes sujetos, 2 ya están en la cárcel y el tercero esta camino de ella o de perder precipitadamente su empleo, ¿quién es?
Colaboración anónima.

Problema de agudeza visual

En la siguiente foto puede observarse los siguientes sujetos de izquierdas a derecha:

  • Gerardo Díaz Ferrán, empresario hasta su venta en junio de 2010 fue copropietario del Grupo Marsans junto a su socio Gonzalo Pascual. Desde 2007 hasta 2010 fue presidente de la CEOE. En diciembre de 2012 fue detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.

  • Jaume Matas i Palou ex presidente del Partido Popular de Baleares (España) y presidente del Gobierno balear en dos ocasiones, entre 1996 y 1999 y desde 2003 hasta las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007. Se encuentra imputado por doce delitos presuntamente cometidos durante su etapa en el gobierno balear: prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral, especialmente en el contexto del caso Palma Arena ha sido condenado a 6 años de cárcel por la primera causa del caso Palma Arena.

  • Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey de España conocido por gustarle practicar la caza con su buenos amigos.
  • Arturo Fernández es exconsejero de Bankiael actual vicepresidente de la CEOE e imputado por el caso Bankia.

De los siguientes sujetos, 2 ya están en la cárcel y el tercero esta camino de ella o de perder precipitadamente su empleo, ¿quién es?

Colaboración anónima.

Archivado en opinion enlace anon colaboracion submission

4 notas &

El Poder Educativo


tururuntss : Dejo aquí un post que vi hace tiempo en Hablando República

“Ninguna revolución social puede triunfar si no es precedida de una revolución en las mentes y en los corazones de los hombres…y esta revolución interna tiene que llevarse a cabo a través de las escuelas” (Kropotkin)

Me gustaría en primer lugar, aclarar que este articulo no pretende ser especializado pues no soy un profesional de la educación. Sólo son una serie de ideas a las que estoy intentando dar una forma. Por ello pido disculpas de antemano por mi ignorancia e ingenuidad.
Teniendo en cuenta que la educación es la base para un pensamiento que habría de ser el que lleve a la sociedad a evolucionar e, incluso, a modificar o suprimir el concepto de Estado, podemos ver que en las naciones actuales y claramente en España, la educación ha sido y es maltratada por los diferentes gobiernos.
En lo que llevamos de “Democracia” ha habido una docena de reformas educativas, al gusto de cada uno de los Gobiernos y cuando caiga el actual habrá otra. Claramente esto recae negativamente sobre el alumnado, en cuanto que ninguno de los planes es constante y muchos son contradictorios. Cualquiera podría pensar que es obvio que lo que hace falta es un consenso entre las fuerzas políticas para crear uno, si no definitivo, sí más duradero y mesurado. 
Es también obvio que un consenso en esta materia es difícil, como en cualquiera entre políticos, pero el esfuerzo valdría la pena, por el bien que obtendrían los alumnos y por el ahorro que supondría al Estado. Esta reforma tendría que ser estudiada y planeada por profesionales y no por políticos. Los parámetros a seguir serían únicamente la búsqueda del beneficio y enriquecimiento intelectual y moral del alumno. 
Repito que se que está parte es la que es más utópica. Por ello aquí es donde llegamos a la posible solución:
Uno de los aciertos de la sociedad en la que vivimos, aunque en la práctica luchan por controlarse unos a otros, es la separación del poder en tres: legislativo, ejecutivo y judicial. Se les supone independientes unos de otros, aunque, como todos sabemos , las injerencias de unos sobre otros están a la orden del día. Hay también un 4º, un 5º y un 6º, pero son más abstractos o no dependen directamente del Estado.
Pues yo lo que propongo es otro “poder”, no sé cómo llamarlo si no, cuya analogía con los anteriores poderes sea su independencia: este sería el “poder educativo”. Lo importante es precisamente eso, que fuera independiente de los demás poderes y que no pudiera ser controlado por ninguna fuerza política y servir como herramienta de adoctrinamiento. Éste sería el encargado de crear ese nuevo sistema educativo y de implantarlo en los centros de enseñanza. No estoy hablando de un nuevo ministerio, El Ministerio de Justicia existe y forma parte de ese poder judicial a la vez que del Gobierno; hablo de un “poder” real con sus organismos como es el caso de la Justicia. La independencia de la Justicia, en teoría, es la garantía para la protección de los ciudadanos frente a cualquiera, incluido el propio Estado, insisto que en la teoría. Del mismo modo la nueva Educación seria la garantía de protección del alumnado frente al Gobierno de turno y sus ideas políticas.
Ésta sería la forma de crear no solamente un plan de estudios, sino de cambiar todo el planteamiento educativo, valorando la importancia que tiene la Educación sobre el desarrollo de las personas y del potencial que tendrían estas en un futuro. 
Es posible que parezca una idea loca o absurda. Pero la Educación de nuestros hijos es tan importante como la Justicia, por ejemplo, y no puede estar en manos de políticos. Si esa educación es consistente, los alumnos el día de mañana serán personas formadas en determinados valores que transformarán la sociedad. Si no, solamente serán peones como lo hemos sido nosotros del Capitalismo.

Archivado en opinion colaboracion submission

7 notas &

Subtitulos en Español - Los creadores de Debtocracy, un documental visto por dos millones de personas y transmitido desde Japón hasta América Latina, analizan la privatización de los activos del estado.

Viajan por el mundo recogiendo información sobre la privatización en países desarrollados y buscando las claves al día siguiente después del programa de privatización masiva en Grecia.

Colaboración anónima.

Altamente recomendable

Archivado en video fav submission